jueves, 27 de agosto de 2015

La Expo Universal de Milán 2015


Este año 2015 es la exposición universal en Milán. la temática de esta exposición es la comida y la mayoría de pabellones presentan novedades en torno al cultivo de alimentos para evitar el hambre y desnutrición en el mundo.



Y lo mejor es que es en Milán, no debéis perderos una visita al centro histórico. 
Il Duomo



Si tenéis pensado ir hay algunas recomendaciones que tenéis que tener en consideración:



La entrada. 
Hay diferentes tipos de entrada yo recomiendo que como máximo cojáis la de dos días no os dará tiempo de verlo todo pero si lo principal.
También hay la entrada nocturna, mucho más económica (5€),  que te permite entrar a partir de las 7:00 de la tarde. Puede estar bien visitar Milán de día y después dar una vuelta por la expo de noche.

Galería Vittorio Emanuele II

Todos los tipos de entrada  se pueden comprar online a través de la página de la Expo.

El transporte.
La manera principal de acceder al recinto de la Expo es a través del metro. La línea roja es la que te lleva hasta la Expo. Tener en cuenta que teneis que comprar  un ticket de metro de dos zonas ya que el recinto de la exposición está justo en un pueblo colindante. El metro te deja en la entrada principal del recinto de la Expo, parada Rho Fiera Milano .

Otra manera de acceder al recinto de la Expo es a través del tranvía, las líneas 19 y 12 atraviesan todo el centro y te permiten ver Milán y acceder a la entrada trasera de la Expo La parada es hospicio  (la última). Para subir al tranvía es suficiente con un ticket normal ya que te deja justo en la frontera con el pueblo vecino.



Si podéis es buena idea ir un día con el metro de la entrada principal y ver los pabellones de esa zona y otro día acceder con el tranvía a la parte trasera y ver los pabellones del otro lado.

Los pabellones. 
No hay muchas novedades en esta exposición universal pero hay algunos pabellones que destacan como podría ser el de Japón, Israel, Emiratos Arabes,  Alemania y Polonia. En este orden.
En Japón tenéis un restaurante virtual, en Israel y Emiratos unos audiovisuales que tocan la fibra, en Alemania hay show y en Polonia degustación de sidra.

Vista del Decumano (avenida principal) de la Expo

Puesta de sol en la Expo de Milán

Pabellón de Nepal

pabellón de Reino Unido
La comida.
A pesar de ser la temática de la exposición, casi toda la comida es de pago. Lo que si hay es agua gratis en unas fuentes de agua frizzante y normal donde rellenar tu botella.
Os recomiendo el restaurante de Japón con sus hamburguesas de arroz en vez de panecillos.

Burguer de panecillos de arroz en el pabellón de Japón
zona de  food trucks
Que disfrutéis de la Expo! Tenéis tiempo hasta el 31 de octubre  para hacer una escapadita a la capital de la moda y explorar las diferentes opciones de cada país para nutrir el planeta. La próxima será en Dubai.

Recuerda que te puedes subscribir al blog:





No hay comentarios:

Publicar un comentario