martes, 5 de mayo de 2015

Nueva York : Espectáculos en Broadway a precio de oferta

Os vais de viaje a Nueva York y os apetecería ir a un espectáculo en Broadway, pero... ¿ los precios os parecen excesivos para vuestro bolsillo?



Vamos a ver algunos trucos y recomendaciones para conseguir entradas con descuento para los shows de Broadway.  ¡ Tomad buena nota!


Para poder asistir a algún show durante tu estancia en Nueva York a buen precio tenemos múltiples posibilidades:


Playbill: 




Una web imprescindible cuando estamos organizando el viaje es www.playbill.com . Es una web que requiere suscripción. Una vez nos hemos registrado tendremos acceso a la parte de descuentos (discounts) de la web, y nos enviaran por correo las novedades y ofertas. No están todas las obras, pero sí muchas de ellas, y cada una lleva su código de descuento. Estos descuentos suelen ser del 35% y nos servirán para realizar las compras de entradas en linea en www.ticketmaster.com (que también está en España) y en 
TelechargeOffers.com que son las dos webs americanas que venden tickets de espectáculos para Broadway y que os envían las entradas en PDF una vez compradas y os las podéis imprimir tranquilamente en casa. Ya veréis como en el momento de comprar os piden si tenéis algún código de descuento y os saldrán las entradas a precio especial.
De esta manera os vais de viaje con las entradas en el bolsillo. Show Time!

Atrapalo:


atrapalo.com - Ocio al mejor precio




La web española atrapalo.com también ofrece espectáculo a precio más reducido en Broadway. La oferta es variable, y descuentos de hasta el 50%, pero la elección de las fechas es limitada y solamente escoges zona, no asiento. El asiento te lo asignan en taquilla. Aún así, ellos aseguran el mejor asiento disponible.


Tkts:


tkts

Una vez en Nueva York, podéis acercaros a las taquillas con descuento de ultima hora Tkts


Hay Tres taquillas, la más importante está en Times Square debajo de las escaleras rojas, pero hay otras dos en South Street y Brooklyn.


TKTS Times Square

Bajo las escaleras rojas en Father Duffy Square cruce de Broadway y 47th Street.
HORARIO:
Para el show de la tarde:
Lunes:3:00pm - 8:00pm
Martes:2:00pm - 8:00pm
Miércoles:3:00pm - 8:00pm
Jueves:3:00pm - 8:00pm
Viernes:3:00pm - 8:00pm
Sábado:3:00pm - 8:00pm
Domingo:3:00pm - 7:00pm
Para Matinales:
Miércoles:10:00am - 2:00pm
Jueves:10:00am - 2:00pm
Sábado:10:00am - 2:00pm
Domingo:11:00am - 3:00pm

Metro1, 2, 3, 7, N, Q, R, S to Times Square


TKTS South Street Seaport

Situado en la esquina de  Front y John Streets, cerca de la parte posterior del edificio Resnick/Prudential en 199 Water Street.
HORARIO
Para el show de tarde del mismo día y el matinal del día siguiente

Lunes:11:00am - 6:00pm
Martes:11:00am - 6:00pm
Miércoles:11:00am - 6:00pm
Jueves:11:00am - 6:00pm
Viernes:11:00am - 6:00pm
Sabado:11:00am - 6:00pm
Domingo:11:00am - 4:00pm

Metro:J, Z, 2, 3, 4, 5, A, C to Fulton Street

TKTS Downtown Brooklyn

Situado en 1 MetroTech Center esquina Jay Street y Myrtle Avenue Promenade.


HORARIO
Para el show de tarde del mismo día y el matinal del día siguiente
Lunes:CERRADO
Martes:11:00am - 6:00pm
Miércoles:11:00am - 6:00pm
Jueves:11:00am - 6:00pm
Viernes:11:00am - 6:00pm
Sabado:11:00am - 6:00pm
Domingo:CERRADO
Cerrado de 3:00pm to 3:30pm.

MetroA, C, F, R to Jay Street-MetroTech
2, 3, 4, 5 to Court Street-Borough Hall

Os recomiendo especialmente llevar instalada la app de tkts

TKTS Broadway Show Mobile App

         

esta app os permite ver en tiempo real qué  entradas venden en cada taquilla (no venden los mismos espectáculos en cada una).
Hay que tener en cuenta que en las taquillas de Times Square suele haber mucha cola, por lo que hay que valorar coger el metro e ir a Brooklyn que tienes las taquillas muy cerquita del metro en vez de ir a hacer  cola a Times Square. Esa fue nuestra opción, llegamos a la taquilla de TKTS en Brooklyn y solo había una mujer comprando entradas. Conseguimos un par para el espectáculo de Hedwig and the Angry Inch en platea (orchestra, en Nueva York) en el Belasco Theatre con una visualización óptima!

En el propio teatro: Rush (llegar pronto), Lotería y SRO Standing-room-only (entradas de pié)



Para hacer entradas más asequibles muchos teatros de Broadway han establecido la venta de entradas a precio especiales.

Cualquier persona dispuesta a llegar a la taquilla temprano (rush), pasar algún tiempo en una cola, o de pie durante el espectáculo (SRO), puede obtener descuentos importantes en las entradas para la mayoría de los espectáculos de Broadway.


Lotería de Broadway

Dos horas y media antes de la función, fuera del teatro colocan una urna en la que se introduce un papel con tu nombre y el número de billetes (máximo dos).
Durante media hora se llena la urna y cuando faltan dos horas para la función se hace el sorteo y se anuncian los ganadores.
El ganador puede comprar entradas en las primeras filas a un precio muuuy barato (27-37$). Normalmente hay entre 20 – 30 asientos para la lotería.
Si ganas te pedirán una identificación con fotografía.

Entradas última hora RUSH


Las entradas Rush se venden en el mismo  día de la función, por lo general, tan pronto como se abre la taquilla, a menos que se especifique lo contrario. Muchos teatros limitan las ventas a los estudiantes y requieren identificaciones válidas. El tipo de asiento varía con cada espectáculo, desde primera fila hasta la parte posterior del balcón. Una espera en la cola suele ser inevitable. Para shows más populares, es razonable anticipar una espera que abarca un par de horas. También tened en cuenta que muchas taquillas sólo aceptan dinero en efectivo para entradas de última hora.

Standing Room Only SRO De pié

Si no te molesta ver un show de pie, el Standing Room es para ti. La administración del teatro vende entradas a precios muy accesibles cuando las obras se encuentran totalmente agotadas (no siempre).
No hay manera de predecir de antemano si una actuación venderá RSO, aunque venden a menudo los shows de Wicked, El Libro de Mormón, Pippin, Matilda, Kinky Boots, El Rey León y Jersey Boys.
Los precios varían de 26 a 32 USD. A menos que se especifique lo contrario, una entrada SRO se vende por persona.
Por lo general, los "asientos" se encuentran en la parte posterior de platea.
Las entradas son vendidas de acuerdo a las reglas de cada teatro, algunas obras los venden justo después de terminar la lotería, otras con 45 minutos de anticipación al inicio del show y algunas otras cuando abren sus oficinas, por lo que tendrás que visitar la página web de cada teatro para informarte.
En playbill también están las políticas de RUSH y SRO de diferentes espectáculos de Broadway. OS dejo el link:

Ah! y cuando se acabe la obra, acordados de esperar a la salida del teatro el cast de la misma para pedirles la firma del ejemplar de playbill o un selfie! Aquí teneis a los increíbles John Cameron Mitchell, autor y director e intérprete de Hedwig and the Angry Inch (ahora la obra está interpretada por Darren Criss)  y Mathew Morrison que seguro que lo reconocéreis por el profesor de Glee... Brutal!


Y recuerda que te puedes subscribir al blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario