domingo, 20 de septiembre de 2015

Dubrovnik, una visita express!

La ciudad vieja de Dubrovnik Stari Grad


Dubrovnik también llamada perla del Adriático es una ciudad muy visitada por cruceros. Vamos a ver algunas recomendaciones para visitar tan bella ciudad cuando se dispone de poco tiempo.



Los cruceros pueden llegar al puerto viejo o al nuevo.
Si llegan al puerto viejo, se quedan fondeando y el desembarco se realiza en botes que te dejan directamente en la ciudad vieja, con lo cual no vamos a necesitar transporte.



El puerto viejo recibe las lanchas de los cruceros fondeando

Transporte 


Si por el contrario el crucero atraca en el puerto nuevo ( Puerto Gruz), necesitaremos transporte ya que la ciudad vieja  se encuentra a unos 3.5 km con fuertes subidas.


Luka Gruz (Puerto Nuevo)

Se desembarca directamente al puerto, desde donde podemos ir en autobús o bien en taxi a la encantadora ciudad vieja.
Veamos las dos opciones:

- A la salida del puerto se puede coger un autobús de línea que te acerca centro histórico en 10 minutos. En este caso hará falta cambiar moneda para poder pagar el autobús que cuesta 15 kuna. Las líneas de autobús 1a, 1b, 1c, 3 y 8 te dejan en puerta Pile. La  compañía de bus es Libertas Dubrovnik.

mapa de lineas de autobús.

- También tenemos la posibilidad de coger un taxi el precio es fijo del puerto a la puerta pile, entrada a la ciudad vieja (13 €) y podemos compartirlo entre cuatro
Parada de taxis con el precio fijo indicado en Euros

Moneda

¿Cambiar o no cambiar? ¿Hace realmente falta? Si cogemos el bus de línea hace falta cambiar ( a la salida del puerto hay una casa de cambio), pero en caso contrario no va a ser necesario. En los taxis y mayoría de tiendas y restaurantes aceptan Euros, y las entradas del cable car y monumentos se pueden pagar con tarjeta de crédito.

Puerta de Pile Entrada a la ciudad
Vistas 
El Cable car o teleférico te lleva a lo alto de la montaña desde donde las vistas son espectaculares. Vale 15€ y realmente vale la pena si os gustan las panorámicas.
Una recomendación, id directos al cable car, porque la gente suele hacer primero la visita a la ciudad vieja y al mediodía las colas en el cable car son muy largas, en cambio, a primera hora no hay a penas gente.

La Ciudad Vieja desde el mirador del Cable Car

Panorámica desde el mirador de todo Dubrovnik
.
mapa del recorrido de Puerta Pile al Cable Car

La playa Banje


Si os apetece daros un bañito, al bajar del teleférico, solo tenéis que girar a la derecha al salir de la estación del cable car y a unos cinco minutos se encuentra la playa de Banje. La mitad es propiedad privada de un restaurante y hay que alquilar hamacas pero la otra mitad es de uso público.

Playa de Banje con un crucero fondeando enfrente.

Stari Grad 

La ciudad Vieja nos ofrece múltiples posibilidades, a parte de visitar los monumentos históricos, sus callejuelas estrechas y espectaculares edificios animan a disfrutar del ambiente de la ciudad, callejear, hacer fotos, tomar un helado,shopping... 


Si os gusta la fotografía disfrutareis mucho de Dubrovnik

Espectáculos callejeros animan la tarde en la Ciudad Vieja

Los Monumentos más destacados:


callejear por delante del palacio del rector



La Torre del Reloj y Palacio Sponza

Iglesia Ortodoxa

Fuentes de Onofrio. Una a cada punta de la ciudad son fantásticas para los sedientos turistas.

Gran fuente de Onofrio

pequeña fuente  de Onofrio

Iglesia de San Blas y la estatua de San Blas al frente, patrón de la ciudad.


Placa o Stradum: Calle principal que va desde la Puerta Pile al Puerto Viejo. 

Placa o Stradum

Las murallas de la ciudad de 2 km de longitud son visitables

En resumen, una ciudad pequeña y encantadora, que se puede visitar perfectamente con poco tiempo. Disfrutad y perderos por sus callejones.



Y recuerda que te puedes subscribir al blog:






No hay comentarios:

Publicar un comentario