viernes, 26 de agosto de 2016

Qué ver en Milán a pié en un día - MILANO top 5



Si tenéis poco tiempo para visitar Milán hoy es propongo una ruta con cinco visitas imprescindibles que puede hacerse a pié perfectamente en un solo día.
Son los 5  MUST que todo turista debe conocer!
- Il Duomo
- Galleria Vittorio Emanuele II
- Brera
- Castello Sforzesco
- Via Monte Napoleone





Este es el mapa de la ruta:



VER EN GOOGLE MAPS

Os he preparado un vídeo en mi canal de youtube , lo tenéis a continuación:





El top 5 de Milán es:

Uno. Il Duomo


La catedral de Milán o Duomo es una de las más grandes del mundo y se puede visitar su interior pagando una entrada de dos euros.
Pero  lo más espectacular es la visita de su cubierta o tejado que es posible visitarlo. Hay dos tipos de maneras de acceder al tejado, subiendo por las escaleras o por dos euros más puedes subir con un ascensor, yo recomiendo subir con el ascensor ya que la diferencia de  precios es mínima y suele haber muchísima menos cola.


La visita es de la cúpula del tejado es espectacular y puede apreciarse la estructura y torres de la de la catedral.



Dos. Galleria Vittorio Emanuelle II

En un lateral de la plaza encontramos las galerías Vittorio Emanuele II  con sus cubiertas acristaladas, preludio de los centros comerciales modernos con tiendas de super lujo.


No os podéis ir de ahí sin hacer un cosa que da buena suerte.  Consiste  en buscar el grabado de un toro en el suelo de la galería, colocar el talón encima de las partes del toro y dar tres vueltas. De esta manera nos aseguramos que volveremos a la ciudad . Un café en la cafetería de Gucci completa la visita a las galerías.



Tres. Barrio de Brera

Tras la salida de las galerías y pasado delante del teatro de la escala hacia el barrio de Brera. Es un barrio con mucho encanto, de calles peatonales y con muchos restaurantes, tiendas y  boutiques. Es un barrio de artistas donde se encuentra también la pinacoteca y podemos callejear tranquilamente.





Cuatro. Castello Sforzesco

Cerca del barrio de Brera,  nos encontramos con el Castello Sforzesco. En el Castillo encontraremos diferentes museos donde hay que pagar entrada.  Para acceder al recinto general y los jardines la entrada es gratuita.





Cinco. Via Monte NAPOLEONE

El último punto que no podemos olvidar es la calle monte Napoleone. Es la  calle de lujo por excelencia de Milán, llena de boutiques  y glamour y con mucho presencia de coches espectaculares en las puertas de las boutiques.  Podéis pasearos por esa calle y ver el lujo en su máxima expresión.


L'aperitivo.
Cuando estéis en Milán os recomiendo que  disfrutéis de un aperitivo típico de allí.  En  los restaurantes a partir de las seis de la tarde hasta las ocho, abonando el precio  de una bebida permiten degustar la comida libremente que tienen puesta  en las barras. No tengáis vergüenza!

Hasta pronto!

Si os ha gustado, me podéis seguir en:
●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●



●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagram Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario